viernes. 29.03.2024

La gripe se ha cobrado la vida en Galicia de 107 personas desde el comienzo de la campaña anual contra esta enfermedad en el mes de octubre, según los datos del informe semanal publicados hoy por el Servicio Gallego de Salud (Sergas). En la última semana fallecieron en Galicia un total de 26 personas a causa de esta enfermedad y, al igual que en todos los casos anteriores, se trataba de pacientes que presentaban factores de riesgo para sufrir complicaciones.

 

Pese a ello, hasta 46 de los 107 muertos en Galicia causados por la gripe no se habían vacunado aunque les había sido prescrita esta medida preventiva. Además, a los fallecidos hay que sumar 2.141 casos de ingresos hospitalarios con gripe confirmada, de los que 427 permanecen ingresados.

 

Entre estos afectados, el 90 por ciento había sido prescrito con la vacuna por posibles complicaciones, aunque únicamente fue administrada en uno de cada dos casos. De acuerdo con los datos recopilados por el servicio de emergencias sanitarias 061, la difusión del virus de la gripe en Galicia continúa siendo general y de intensidad baja, después de que esta semana las llamadas por esta enfermedad e infecciones respiratorias agudas mostrasen un leve repunte tras cuatro semanas consecutivas de descenso.

La gripe supera ya el centenar de muertos en Galicia durante esta campaña