jueves. 28.03.2024

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha asegurado hoy en León que "la Policía Nacional está volcando todo su esfuerzo y trabajando sin descanso" para aclarar los hechos que rodean a la misteriosa desaparición el pasado día 5 de abril de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem. La pista de la mujer, de 41 años y origen asiático, se perdió cuando realizaba en solitario el Camino de Santiago a su paso por la provincia de León.

 

Martínez, que ha clausurado esta tarde en León un ciclo de conferencias sobre Europa organizado por la Universidad, ha destacado que "esta misma mañana ha mantenido una reunión con el delegado del Gobierno en Castilla y León, en la que han tratado este asunto". "He podido constatar los esfuerzos que se están llevando a cabo", ha señalado Martínez, que no ha querido desvelar sobre qué líneas de investigación se está trabajando.

 

Por otra parte, y respecto al dispositivo de seguridad previsto para las sesiones de investidura en los ayuntamientos el próximo sábado, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones -que acompañaba en el acto al Secretario de Estado- ha asegurado que "se desplegará el dispositivo ordinario y previsto para este tipo de acontecimientos".

 

Sobre la posibilidad de altercados en León y Ponferrada ante la anunciada protesta de los mineros, Suárez-Quiñones ha afirmado que espera que "nadie manche ese día democráticamente tan importante". "El sector minero podrá protagonizar la protesta que considere oportuna pero siempre respetando los derechos de los demás y de los actos públicos oficiales", ha zanjado.

La Policía trabaja sin descanso en el caso de la desaparición de la peregrina