lunes. 06.02.2023
Cáncer

La USC colabora en el desarrollo de alimentos para pacientes oncológicos

La Universidad de Santiago de Compostela (USC) ha emitido hoy un comunicado en el que da cuenta de las labores del Aula de Productos Lácteos y Tecnologías Alimentarias (Aplta) junto a otras instituciones para desarrollar nuevos alimentos adecuados para pacientes oncológicos.

La Universidad de Santiago de Compostela (USC) ha emitido hoy un comunicado en el que da cuenta de las labores del Aula de Productos Lácteos y Tecnologías Alimentarias (Aplta) junto a otras instituciones para desarrollar nuevos alimentos adecuados para pacientes oncológicos. Actualmente, esta aula del campus de Lugo de la USC trabaja junto al laboratorio especializado en nutrición médica Adventia Pharma en el proyecto financiado con fondos europeos Alisenoc, en el que también participan el Hospital Universitario de La Paz (Madrid) y el Instituto Tecnológico de la Industria Agroalimentaria (Ainia).

 

La labor de este departamento de la USC está relacionada con procedimientos tecnológicos y sensoriales para evitar imprevistos en el proceso de fabricación de estos productos a escala industrial. Los componentes empleados en la elaboración de estos alimentos adaptados para mejorar la salud de los pacientes oncológicos son objeto de secreto industrial, aunque principalmente se tratan de proteínas de origen vegetal y ácidos grasos Omega-3 y Omega-6.

La USC colabora en el desarrollo de alimentos para pacientes oncológicos
Comentarios