martes 22/6/21

La Xunta trabaja para administrar una segunda dosis de AstraZeneca en plazo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido este martes en enviar un mensaje de tranquilidad sobre las vacunas elaboradas por AstraZeneca y ha asegurado que las autoridades sanitarias autonómicas trabajan para inocular la segunda dosis de este laboratorio "en plazo".

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido este martes en enviar un mensaje de tranquilidad sobre las vacunas elaboradas por AstraZeneca y ha asegurado que las autoridades sanitarias autonómicas trabajan para inocular la segunda dosis de este laboratorio "en plazo". Núñez Feijóo ha explicado, antes de participar en una reunión del Consello Galego de Pesca, que Galicia está sometida al criterio del comité de vacunas del Consejo Interterritorial de Salud, "que bebe de la Agencia Europea del Medicamento", y lo que se ha decidido de momento es una "moratoria de quince días" por precaución.

 

Por lo tanto, si todo va según lo previsto y el número de casos atribuidos no aumenta -de momento están en estudio 11 entre 17 millones de vacunas inoculadas- la Xunta inmunizará con la segunda dosis a la población que haya recibido la primera "si no hay indicaciones en contra". Al igual que ya avanzó a última de hora de ayer, una vez conocida la suspensión por una quincena, el presidente gallego ha destacado que todas las personas que han recibido esta vacuna en Galicia están localizadas y en seguimiento por si hubiera alguna reacción distinta a un dolor de cabeza que no se va con un analgésico o a una continua sensación de mareo.

Comentarios