miércoles 1/12/21

La Xunta vigilará el cumplimiento del concierto con Povisa tras su venta

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este miércoles que, en cuanto se materialice la venta del Hospital Povisa de Vigo, prevista para hoy, estarán "absolutamente vigilantes" del cumplimiento del concierto que los anteriores propietarios tenían con la Xunta y que sigue en vigor.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este miércoles que, en cuanto se materialice la venta del Hospital Povisa de Vigo, prevista para hoy, estarán "absolutamente vigilantes" del cumplimiento del concierto que los anteriores propietarios tenían con la Xunta y que sigue en vigor. Dicho concierto establece un número de profesionales y contempla una calidad asistencial "que se tiene que seguir dando", pues "a cambio de esa prestación recibe dinero de la Xunta, que son recursos públicos", ha explicado en declaraciones a los periodistas en A Coruña.

 

La empresa Ribera Salud, con sede en Valencia pero con capital norteamericano de la aseguradora Centene Corporation, ya confirmó al Gobierno autonómico que el grupo mantendría ese compromiso. "Si eso se mantiene, la Xunta en una operación privada poco tiene que decir", ha dicho, si bien ha reiterado que "a partir de ahora estaremos especialmente vigilantes a que eso sea así".

La Xunta vigilará el cumplimiento del concierto con Povisa tras su venta
Comentarios