viernes. 14.06.2024

El brote de botulismo relacionado con el consumo de tortillas de patata envasadas ha dejado un preocupante saldo de cinco personas afectadas y dos casos sospechosos que aún esperan confirmación. Entre los afectados, se encuentra un hombre gallego de 48 años, quien requirió tratamiento en la unidad de cuidados intensivos del Complexo Hospitalario de Ourense, permaneciendo ingresado durante diez días. Afortunadamente, desde el pasado lunes, ha sido dado de alta y se encuentra de regreso en su domicilio.

La empresa responsable de la producción de estas tortillas, el Grupo Empresarial Palacios Alimentación, ha emitido un comunicado urgente instando a los consumidores a abstenerse de ingerir este producto y a devolverlo al lugar de compra. El llamado afecta a todos aquellos que hayan adquirido las tortillas de patata bajo la marca "Palacios" o bajo otras marcas como "Chef Select" (Lidl), "Alipende" (Ahorramas), "Auchan" (Alcampo), "Eroski", "Unide", "Consum", "DIA", "Ametller", "Condis", "El Corte Inglés", "Carrefour", "Grupo IFA", "Rikissimo", "Netto", "Salling", "Intermarche", "Naysa", "Gestus" y "Te gusta". La empresa se compromete a reembolsar el importe de las devoluciones realizadas.

Es importante que la población tome en serio esta advertencia para prevenir más casos de botulismo y se sigan las indicaciones proporcionadas por las autoridades sanitarias y el fabricante hasta que se resuelva la situación. La colaboración y responsabilidad de los consumidores son fundamentales para evitar la propagación de este brote.

Grupo Empresarial Palacios Alimentación está colaborando con las autoridades sanitarias para aclarar este episodio cuanto antes y pide disculpas a sus clientes por las molestias que haya podido causar este trastorno.

Pone a disposición del cliente una línea telefónica con el número 941 27 77 00 en horario de 10:00 a 18:00 horas y el correo electrónico [email protected] para aclarar cualquier duda o inquietud.

Listado de supermercados y marcas de tortillas de patatas afectadas por botulismo en...