jueves. 18.04.2024

A.M.A. Grupo ha participado en el proyecto ‘Mental Relaxing 3D’, un importante programa que el Hospital Clínico San Carlos de Madrid ha puesto en marcha para mejorar la salud mental de los profesionales sanitarios que han soportado una dura carga asistencial durante la pandemia de la Covid-19.

El proyecto se basa en la digitalización de una entrevista con los participantes, a través de un algoritmo con Chatbot, previa a la realización de test predictivos con el objetivo de comprobar si el estado anímico del sanitario está alterado como consecuencia de una situación de estrés, ansiedad-depresión o somatización.

Finalizadas las sesiones, se contrastan los resultados con los obtenidos al inicio del programa con objeto de evaluar el impacto que se ha alcanzado con el proyecto.

La participación de nuestra mutua en esta innovadora iniciativa es un claro ejemplo de colaboración con otras instituciones en el desarrollo de programas orientados a apoyar a los profesionales sanitarios, especialmente en situaciones como la pandemia donde la falta de medios, el estrés en los centros sanitarios y el riesgo de contagio han podido provocar estragos importantes en su salud mental.

A.M.A., de acuerdo con el compromiso de apoyo que mantiene desde 1965 como mutua de los profesionales sanitarios, en numerosas ocasiones ha apoyado y cooperado con otras iniciativas encaminadas a mitigar los efectos de la pandemia entre los profesionales de la Salud.

A.M.A. participa en el innovador proyecto ‘Mental Relaxing 3D’ del Hospital Clínico San...