viernes. 29.03.2024

El ministro de Sanidad, José Miñones, no ha aclarado este viernes el futuro de la mascarilla en los hospitales y los centros sociosanitarios, pues dice que se limita a seguir "las recomendaciones" de los expertos.

En un acto en A Coruña, Miñones no ha respondido sobre si el Gobierno se plantea la retirada de la obligatoriedad de la mascarilla en los centros sanitarios y en las farmacias.

Se ha limitado a responder que el Ministerio tiene "un comité de expertos" y seguirá "la recomendaciones de esa ponencia a la hora de tomar cualquier decisión".

Respecto al reciente acuerdo firmado entre la Xunta y el sindicato médico CESM para poner fin a la huelga y que mejora las retribuciones del colectivo, pero no la situación de los pacientes, Miñones ha asegurado que "todo lo que sea acuerdo, diálogo, es algo positivo y a tener en cuenta".

"Nos alegramos de que exista (un acuerdo) tanto por los profesionales sanitarios como por la ciudadanía", ha declarado y ha añadido que el Ministerio de Sanidad trabaja "en estrecha colaboración con las comunidades autónomas" para "dar soluciones en todos los recursos" que estén a su alcance.

Ha citado "cifras de récord que permitirán seguir mejorando la asistencia sanitaria", como en las plazas MIR, las facultades de medicina y la oferta de plazas de estabilización.

"Son todo cifras de estamos sufriendo ahora las consecuencias de esa herencia de no haber sacado plazas durante tantos años, que no es una cosa que solucione en dos o tres años", ha concluido.

De momento seguiremos usando mascarilla en hospitales