jueves 20/1/22

El Hospital Meixoeiro de Vigo contará a principios del año que viene con un nuevo acelerador lineal destinado al tratamiento de pacientes oncológicos.

Así lo ha confirmado este martes el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, durante una visita al centro sanitario vigués en la que explicó que los trabajos de ensamblaje e instalación durarán hasta finales de mes, fecha en la que hará sus primeras pruebas.

Por lo tanto, a comienzos del año que viene entrará en funcionamiento el que es ya el último de los equipos de un contrato adjudicado en el año 2015 para la adquisición e instalación de diez aceleradores lineales en los servicios de radioterapia y la actualización de dos equipos ya existentes.

Este contrato, subrayó el conselleiro, recibió la financiación de la Fundación Amancio Ortega, por un importe de 14,5 millones de euros, y gracias a él 27.400 pacientes con 55 tipologías diferentes de enfermedades oncológicas fueron tratados con estos equipos a los que ahora se une este décimo acelerador.

Este acuerdo sirvió también para financiar la instalación de 16 mamógrafos que realizaron, entre 2015 y 2020, un total de 294.708 pruebas.

En la visita, en la que el conselleiro estuvo acompañado por la delegada territorial de la Xunta, Marta Fernández-Tapias, y por el gerente del área sanitaria, Javier Puente, el titular de la cartera sanitaria destacó que, en los presupuestos para 2022 se contemplan más de 90 millones para renovación de equipos tecnológicos de los hospitales del Sergas. EFE

El Meixoeiro tendrá un nuevo acelerador lineal para tratamientos oncológicos
Comentarios