sábado. 13.08.2022

Mosquera: Con el tiempo se demostrará que el Cunqueiro es 100 % público

La conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, ha asegurado hoy que "con el tiempo se demostrará" que el Álvaro Cunqueiro es "un hospital 100 % público" y el que "necesitaba la ciudadanía" de Vigo y su área de influencia.

La conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, ha asegurado hoy que "con el tiempo se demostrará" que el Álvaro Cunqueiro es "un hospital 100 % público" y el que "necesitaba la ciudadanía" de Vigo y su área de influencia. Mosquera, antes de participar en un acto organizado por el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, ha expresado su "satisfacción" por la culminación del proceso de traslado y reordenación del área sanitaria de Vigo.

 

Ha hecho hincapié en que se trata del proceso "más complejo hecho nunca en Galicia", en el que las incidencias registradas han sido "absolutamente menores".

 

La conselleira ha pedido disculpas a aquellos pacientes que "hayan sentido molestias" por las "disfunciones" o por aquello que no les haya dejado "plenamente satisfechos", pero también les ha invitado a que "piensen que hubo muchísima gente trabajando muchísimas horas" en el proceso de traslado al nuevo hospital. Preguntada por las peticiones de su dimisión, tanto de los partidos de la oposición como de los ciudadanos que participaron en la manifestación del 3 de septiembre, Mosquera ha recalcado que ha "intentado siempre apoyar" a los profesionales y a los directivos con su presencia "siempre que fue posible" o desde la distancia.

 

"Lo único que puedo decirle a la ciudadanía -ha continuado- es que tiene un hospital 100 % público", así como que "poner en marcha" el Álvaro Cunqueiro "requiere tiempo, consolidar, trabajar de otra manera... es un cambio cultural muy importante".

 

"Lo que le pedimos es que vayan al hospital cuando tengan que ir y que les den ese voto de confianza a los profesionales de que van a hacer las cosas bien. Con el tiempo se demostrará que esto es un hospital 100 % público y el que necesitaba la ciudadanía", ha rematado. Por lo demás, Mosquera ha reiterado que "una de las cosas más dolorosas" que ha vivido "como conselleira y como médico" es leer en prensa la historia clínica de la paciente con aspergillus que falleció en la UCI del Álvaro Cunqueiro.

 

"Esto es una línea roja que no podemos consentir", ha proclamado la conselleira, quien ha señalado que la primera parte de la investigación abierta por este caso avala la bioseguridad de todo el hospital y, sobre todo, de las UCI. Las otras dos, aún en marcha, centran las pesquisas en las actuaciones llevadas a cabo con esta paciente y en la filtración de su historia clínica.

Mosquera: Con el tiempo se demostrará que el Cunqueiro es 100 % público
Comentarios