jueves. 28.03.2024

La comunidad de Murcia está de luto tras el fallecimiento de Martín, un niño de tan solo 8 años que fue diagnosticado con un glioma pontino intrínseco difuso el pasado octubre. La triste noticia fue compartida por su hermano, Rafael López Muelas, a través de las redes sociales, donde expresó su dolor y despedida con emotivas palabras.

"Vuela alto como un Charizard. Como el dragón que siempre has sido", escribió Rafael en una de sus publicaciones. Martín era admirado por su coraje y fortaleza, y su partida deja un vacío en los corazones de todos aquellos que lo conocieron. Su valiente lucha contra el cáncer cerebral lo convirtió en un ejemplo de inspiración para muchos.

Hace ocho meses, Martín fue diagnosticado con un glioma difuso de línea media con mutación H3 QM27, un tumor extremadamente agresivo con una tasa de supervivencia del 1% y una esperanza media de vida de 12 meses. A pesar de las circunstancias, Martín mostró una determinación inquebrantable y se convirtió en un verdadero luchador incansable.

Durante todo este tiempo, su madre, Isabel Muelas, también ha sido una luchadora infatigable. Ha abogado incansablemente por la inversión en investigación por parte de las autoridades para encontrar tratamientos efectivos contra este tipo de cáncer y evitar que más niños sufran el mismo destino que Martín. El glioma pontino intrínseco difuso es un cáncer cerebral devastador que afecta a niños de entre 5 y 10 años, y en España se diagnostican alrededor de 30 casos al año.

La triste pérdida de Martín resalta la importancia de continuar apoyando la investigación y la búsqueda de tratamientos innovadores para combatir el cáncer en la infancia. Su valentía y espíritu combativo seguirán siendo recordados, y su legado servirá como inspiración para aquellos que continúan la lucha contra esta enfermedad.

En estos momentos difíciles, la comunidad se une para enviar sus condolencias a la familia y amigos de Martín. Su valentía y su sonrisa permanecerán en los corazones de todos aquellos que lo conocieron, recordándonos la importancia de apreciar cada momento y luchar por un futuro mejor para los niños que enfrentan enfermedades tan devastadoras como el cáncer cerebral. Descansa en paz, querido Martín.

Muere Martín, el niño de 8 años que luchaba contra un tumor cerebral