domingo 9/5/21

El neurólogo gallego Manuel Arias recibe el Premio SEN Enfermedades Neurológicas por su labor científica

El neurólogo gallego Manuel Arias Gómez, natural de Cenlle (Ourense), ha sido galardonado por la Sociedad Española de Neurología (SEN) con el Premio SEN Enfermedades Neurológicas, como reconocimiento a su amplia labor científica y a su dedicación por la investigación de la Neurología.

 

manuel-arias-neurologo

El neurólogo gallego Manuel Arias Gómez, natural de Cenlle (Ourense), ha sido galardonado por la Sociedad Española de Neurología (SEN) con el Premio SEN Enfermedades Neurológicas, como reconocimiento a su amplia labor científica y a su dedicación por la investigación de la Neurología.

 

“La SEN ha otorgado este Premio SEN al Dr. Manuel Arias, como reconocimiento a su continua e inagotable vocación docente a lo largo de los años, por aunar como nadie la vertiente clínica y humanista del neurólogo y por sus numerosas contribuciones científicas entre las que destaca el descubrimiento de la ataxia espinocerebelosa 36 (SCA36)”, señala el Dr. José Miguel  Láinez, Presidente de la Sociedad Española de Neurología. Y es que, los Premios SEN representan el reconocimiento de esta sociedad científica y de los neurólogos españoles a aquellas personas y/o entidades que han contribuido al desarrollo científico o a la promoción social de las enfermedades neurológicas.

 

El Dr. Manuel Arias, Profesor Asociado de Neurología en la Universidad de Santiago de Compostela durante 32 años, es Jefe de Sección de Neurología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela y Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia.  Es también miembro de la Sociedad Galega de Neuroloxía, de la Sociedad Española de Neurología y de la Academia Americana de Neurología.  Ha sido miembro de la Junta Directiva de la SEN, en cuya Reunión Anual ha puesto en marcha y dirigido, durante 4 años, la exitosa sesión docente denominada Neurodesafío y en los últimos años dirige el “Curso de Actualización para el Neurólogo General”.

 

Cuenta con más de 250 comunicaciones y ponencias en congresos y reuniones científicas y de 150 artículos en revistas. Es también autor de más de una treintena de libros y capítulos de libros. De su amplia producción científica, destaca la relativa al descubrimiento y caracterización clínica de una nueva variante de Ataxia Espinocerebelosa Autosómica Dominante: la ataxia espinocerebelosa 36 (SCA36), también denominada Ataxia da Costa da Morte.

 

Doctor en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela (USC), es especialista de Neurología por el Hospital Clínico de Santiago. Es también miembro del comité editorial de diversas revistas como Neurología, Revista Española de Trastornos del Movimiento, Revista Española de Esclerosis Múltiple o Neuroscience and History.

 

Comentarios