jueves. 18.04.2024

La gerente del Servicio Gallego de Salud (Sergas), Nieves Domínguez, dejará próximamente este puesto y regresará a la actividad asistencial, ha confirmado hoy el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Núñez Feijóo ha aludido de este modo a preguntas de los periodistas tras el Consello de la Xunta a la noticia publicada hoy por La Voz de Galicia sobre un inminente relevo al frente del organismo que gestiona un tercio del presupuesto autonómico.

 

El presidente gallego ha indicado que hay "normalidad" en los nombramientos de altos cargos que se producen en la Administración y ha dicho que en el caso de Domínguez "cuando haya un relevo se comunicará".

 

En su intervención ha defendido el derecho de las personas que ocupan un cargo en la Administración a regresar a su actividad profesional, como es el caso. "Cuando tengamos tomada la decisión, tras aceptar la decisión previa de la gerente, informaremos (sobre el relevo)", ha dicho Núñez Feijóo, que ha indicado que se trata de un puesto importante en el que habrá un cambio cuando se considere oportuno "más pronto que tarde", ha añadido.

 

Núñez Feijóo también ha aludido a la retirada de las vacunas de varicela de las farmacias para menores de 12 años y ha indicado que se trata de una decisión planteada por los técnico y adoptada en el Consejo Interterritorial de Salud. En su intervención ha recordado que para los niños a partir de 12 años la situación sigue como estaba, es decir, se vacunarán "gratis" en los centros de salud y también lo harán los menores de esta edad "cuando el médico lo considere oportuno".

Nieves Domínguez dejará en próximas fechas de estar al frente del Sergas