martes 22/6/21

Ninguna reacción grave por el lote de AstraZeneca en Galicia, señala Sanidad

La Consellería de Sanidad ha informado este viernes de que no se ha registrado reacción grave alguna tras la administración del lote de la vacuna de AstraZeneca ABV5300 en la Comunidad, el cual se investiga por algunos efectos adversos.

La Consellería de Sanidad ha informado este viernes de que no se ha registrado reacción grave alguna tras la administración del lote de la vacuna de AstraZeneca ABV5300 en la Comunidad, el cual se investiga por algunos efectos adversos. El lote, informa un comunicado, llegó a Galicia el 12 de febrero y se administró siguiendo el plan de vacunación que incorpora dos sistemas de seguimiento, la trazabilidad que identifica el lote y la persona a la que se administra y el programa de farmacovigilancia.

 

Esto último quiere decir que se comunican, registran y estudian las posibles reacciones adversas, de las que se hace seguimiento. La Xunta subraya en la nota que tanto la Agencia Europea del Medicamento como la Española avalan seguir administrando la vacuna de AstraZeneca, dado que no existen a día de hoy evidencias sobre la causalidad entre reacción adversa y administración de la vacuna. Por tanto, Galicia seguirá vacunando con esta fórmula.

Comentarios