jueves. 28.03.2024

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha presentado hoy una aplicación informática que permitirá que los pacientes gestionen sus citas en centros de salud y hospitales, y recuerden su tratamiento o su turno en pruebas diagnósticas a través de su teléfono móvil, tableta u ordenador.

 

Se trata de la plataforma É-Saúde, que se implantará en toda Galicia y que hoy ha sido presentado en el hospital Álvaro Cunqueiro en un acto en el que participaron el director de Procesos Asistenciales del Chuvi, Julio García Comesaña, y la coordinadora de la plataforma, Beatriz Pais Iglesias.

 

É-Saúde permite acceder a la agenda actualizada de citas en atención primaria o especializada, posibilitando que ésta se complete con citas o eventos personales de manera que el paciente pueda consultar cuándo tiene que recoger una receta en la farmacia, ir a una consulta médica o realizar una prueba diagnóstica.

 

Asimismo, el usuario podrá consultar servicios o participar en las comunidades entre su médico, su enfermero y las asociaciones de pacientes.

 

Además, la tecnología 2.0 desarrollada en la plataforma permitirá identificar las necesidades e intereses de cada paciente según su perfil, proponiendo material que pueda ser de su interés de acuerdo con las búsquedas previas. El proyecto comenzó a probarse experimentalmente el pasado noviembre con 250 pacientes y profesionales propuestos por el Consejo Asesor de Pacientes, y en febrero en Ferrol con el objetivo de verificar su estabilidad y funcionalidad en abierto y para un abanico de usuarios que superan los 3.000.

Pacientes gallegos podrán consultar citas o medicación en móviles y tabletas