jueves. 20.06.2024

Los pacientes en Galicia con hipoglucemia, un nivel bajo de azúcar en sangre, podrán recibir un tratamiento específico en casos de urgencia médica, como parte de un programa del Sergas, el sistema de salud público dependiente de la Xunta, presentado este miércoles.

El programa titulado Alerta Hipoglucemia ha sido desarrollado en colaboración con la unidad de diagnóstico y tratamiento de enfermedades metabólicas hereditarias del hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela.

El Sergas establecerá así un registro de esas personas con el fin de recibir la medicación adecuada, que puede resultar vital en casos de emergencia, por no responder a la medicación habitual dispensada en los servicios de atención de urgencia.

Los servicios de urgencia de los hospitales podrán así ofrecer a los pacientes con hipoglucemia "agilizar su asistencia", además de "garantizar que reciban el tratamiento específico para su patología concreta", subraya el Sergas.

La iniciativa ha sido presentado por el gerente del Sergas, José Flores, y por la directora de la fundación Urgencias Sanitarias, Adriana Regueira, en la Consellería de Sanidad.

Pacientes con hipoglucemia recibirán tratamiento especial en caso de urgencia