jueves. 20.06.2024

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido una advertencia sobre la posibilidad de que en el futuro surja una pandemia más letal que el coronavirus. Según datos oficiales, en España el COVID-19 ha causado la muerte de 121,213 personas hasta la fecha. Esta preocupante perspectiva también es compartida por el reconocido médico Pedro Cavadas, quien señala que esto podría tener un impacto significativo en la población mundial.

La OMS insta a las personas e instituciones a estar alerta y preparados para una respuesta "decisiva, colectiva y equitativa" cuando llegue la próxima pandemia. Además, la organización confirma la existencia de un "patógeno emergente con un potencial aún más mortal" que el COVID-19.

Pedro Cavadas advierte que, debido a la evolución biológica, es probable que en las próximas décadas la humanidad se enfrente a una pandemia que reduzca drásticamente la población. Esta idea se basa en la observación de que todas las especies han experimentado pandemias a lo largo de cientos de millones de años, y los seres humanos no serían una excepción.

Aunque en 2020, antes de que el COVID-19 se extendiera más allá de las fronteras de China, sus advertencias no fueron tomadas en cuenta, poco después estalló la alarma mundial y España se vio afectada por un histórico confinamiento que impactó la economía a nivel global.

En medio del apogeo de la pandemia, Pedro Cavadas también compartió sus reflexiones sobre las vacunas y sus posibles efectos secundarios, lo que generó un intenso debate y diversas teorías conspirativas. Recientemente, la OMS ha advertido sobre la posible aparición de nuevas variantes del COVID-19 que podrían aumentar el número de infectados y muertes en todo el mundo.

El Doctor Pedro Cavadas advierte de una nueva pandemia más letal que el COVID-19