jueves. 28.03.2024

PharmaMar comercializará el compuesto antitumoral Zepzelca (Lurbinectedina) en Latinoamérica tras la licencia acordada con Adium Pharma de Uruguay, por el que recibirá un pago inicial de 2 millones de euros y podrá recibir ingresos adicionales de hasta 6,5 millones, ha comunicado la farmacéutica.

 

El primer pago inicial se hará efectivo tras la firma y la entrega del expediente de Lurbinectedina en Estados Unidos a Adium, en tanto que el resto de ingresos dependerán de la consecución de "hitos regulatorios y de ventas", señala la farmacéutica española en una nota. PharmaMar conservará los derechos exclusivos de producción y venderá el producto terminado a Adium para su uso clínico y comercial. Se trata del segundo acuerdo comercial de PharmaMar con Adium, tras el firmado hace un año con ellos por Yondelis, que facilitará que la lurbinectedina llegue pronto a los pacientes latinoamericanos con cáncer de pulmón microcítico metastásico, ha informado la compañía.

 

El producto Lurbinectedina es comercializado por Jazz Pharmaceuticals, socio de PharmaMar, en Estados Unidos desde su aprobación oficial para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico metastásico. Según los términos del acuerdo, PharmaMar comercializará el producto en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

PharmaMar comercializará el antitumoral Zepzelca en Latinoamérica