viernes. 19.04.2024

Es bien sabido que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Sin embargo muchas personas bien por pereza o falta de tiempo no desayuna de forma saludable. Un buen desayuno activa nuestro metabolismo, necesario para afrontar el día y ser capaces de rendir. Desayunar de forma sana, fácil y que sea apetecible es posible gracias a los cereales muesli.

El muesli es una mezcla perfecta de cereales como la avena, trigo, quinoa, semillas de chía, soja o el maíz integral al que se le añaden frutas como el plátano, la piña, manzanas, fresas, pasas... o frutos secos. Igualmente acepta variedad de alimentos que nos vengan a la cabeza y que nos gusten, de esta manera lo adaptaremos a nuestro gusto, haciéndolo aún más apetecible.

Esta combinación deliciosa y nutritiva de cereales, frutas, frutos secos y semillas, junto con bebidas vegetales, nos aportará una gran dosis de energía. Además su alto contenido en fibra nos ayuda a mantener un buen tránsito intestinal, así como a aumentar la saciedad y disminuir el apetito.

En cuanto a las opciones de preparación, podemos decir que son innumerables, ya sea mezclado con leche o bebida vegetal y con yogurt. Hoy en día existen en internet infinidad de recetas para probar y no aburrirnos nunca de este preciado alimento.

Recuerda cuando vayas a comprar muesli, elegir el de la mejor calidad, elaborado con una mezcla de productos naturales procedentes de la agricultura ecológica, de esta manera sus propiedades y beneficios están garantizados.

Aunque se suele tomar sobre todo en el desayuno, el muesli también se puede utilizar entre horas para realizar un tentempié energético y saludable o incluso en una cena para personas que hacen deporte.

En resumen podemos decir que el muesli es un alimento que nos pone las pilas gracias a su aporte de hidratos de carbono, su gran número de vitaminas, sus minerales y la gran fuente de fibra. Además es fácil, rápido de preparar y por si fuera poco está delicioso.

Quienes eligen esta nutritiva y sabrosa combinación de cereales, frutas y semillas no solo reciben energía y vitalidad, sino que también disfrutan de sus beneficios a largo plazo para nuestro cuerpo.

Porqué deberíamos comer cereales muesli a diario