martes 24/5/22

Porqué deberíamos comer cereales muesli a diario

Es bien sabido que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Sin embargo muchas personas bien por pereza o falta de tiempo no desayuna de forma saludable.

 

muesli

Es bien sabido que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Sin embargo muchas personas bien por pereza o falta de tiempo no desayuna de forma saludable. Un buen desayuno activa nuestro metabolismo, necesario para afrontar el día y ser capaces de rendir. Desayunar de forma sana, fácil y que sea apetecible es posible gracias a los cereales muesli.

El muesli es una mezcla perfecta de cereales como la avena, trigo, quinoa, semillas de chía, soja o el maíz integral al que se le añaden frutas como el plátano, la piña, manzanas, fresas, pasas... o frutos secos. Igualmente acepta variedad de alimentos que nos vengan a la cabeza y que nos gusten, de esta manera lo adaptaremos a nuestro gusto, haciéndolo aún más apetecible.

Esta combinación deliciosa y nutritiva de cereales, frutas, frutos secos y semillas, junto con bebidas vegetales, nos aportará una gran dosis de energía. Además su alto contenido en fibra nos ayuda a mantener un buen tránsito intestinal, así como a aumentar la saciedad y disminuir el apetito.

En cuanto a las opciones de preparación, podemos decir que son innumerables, ya sea mezclado con leche o bebida vegetal y con yogurt. Hoy en día existen en internet infinidad de recetas para probar y no aburrirnos nunca de este preciado alimento.

Recuerda cuando vayas a comprar muesli, elegir el de la mejor calidad, elaborado con una mezcla de productos naturales procedentes de la agricultura ecológica, de esta manera sus propiedades y beneficios están garantizados.

Aunque se suele tomar sobre todo en el desayuno, el muesli también se puede utilizar entre horas para realizar un tentempié energético y saludable o incluso en una cena para personas que hacen deporte.

En resumen podemos decir que el muesli es un alimento que nos pone las pilas gracias a su aporte de hidratos de carbono, su gran número de vitaminas, sus minerales y la gran fuente de fibra. Además es fácil, rápido de preparar y por si fuera poco está delicioso.

Quienes eligen esta nutritiva y sabrosa combinación de cereales, frutas y semillas no solo reciben energía y vitalidad, sino que también disfrutan de sus beneficios a largo plazo para nuestro cuerpo.

Porqué deberíamos comer cereales muesli a diario
Comentarios