jueves. 28.03.2024

La Unidad de Dolor Crónico (UDC) del hospital del Meixoeiro de Vigo ha obtenido el primer puesto en la primera edición del premio E-nnova Health 2021, convocado a nivel nacional, por su adaptación a las nuevas tecnologías en el tratamiento de los pacientes durante los meses más duros de la pandemia, ha informado este lunes el Sergas.

Los premios E-nnova Health 2021, convocados por las publicaciones Diario Médico y Correo Farmacéutico, reconocen las iniciativas digitales en salud que aporten valor a las mejoras a la calidad de vida de los pacientes.

El trabajo ganador en la categoría de telesalud y e-learning se titula “Telemedicina, una nueva herramienta para la Gestión del dolor” y en él se explica la adaptación a las nuevas tecnologías que llevó a cabo la Unidad de Dolor Crónico del hospital del Meixoeiro entre marzo y mayo de 2020.

“La Unidad, tras el inicio de la pandemia, se esforzó en no suspender consultas, debido a la importante cantidad de solicitudes. Por ese motivo, decidimos iniciar desde el primer momento la teleconsulta como medio para estar en contacto con los pacientes”, ha explicado la doctora Mónica Mayo, una de las autoras del trabajo.

Según la doctora Mayo, la actividad de la UDC en el área sanitaria de Vigo se realizó durante la pandemia “sin suspensiones ni demoras en la atención, evitando desplazamientos innecesarios a la consulta presencial, mejorando la organización de la agenda hospitalaria, optimizando los niveles de prioridad y con alto grado de satisfacción de los pacientes”.

Premian la Unidad de Dolor Crónico de Vigo por su teleatención en la pandemia