miércoles. 29.05.2024

El Congreso de la Sociedad Norteamericana de Radiología (RSNA), celebrado en Chicago, ha premiado con un certificado de mérito un estudio del área de Radiología Abdominal y Genitourinaria del servicio de Radiodiagnóstico del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi).

“Estamos muy orgullosos de este reconocimiento ya que se trata del foro científico internacional más importante en ámbito radiológico y supone una validación a nuestro trabajo”, ha dicho la jefa de sección de Abdomen y Genitourinario, Milagros Otero, coordinadora de un trabajo que han formado los doctores Sofía Santos, Paolo Franco y Alejandra García.

El objetivo del trabajo era establecer unos criterios diagnósticos para ayudar a diferenciar a través de la resonancia magnética las lesiones quístico-hepáticas benignas de las malignas.

Aunque el 90% de estas lesiones son benignas y no necesitan seguimiento, existe un pequeño porcentaje que son potencialmente malignas y que requieren de control y, a veces, de tratamiento quirúrgico.

La imagen por resonancia magnética tiene un papel fundamental en el diagnóstico de este tipo de lesiones para discriminar su naturaleza y realizar un seguimiento a aquellos con riesgo de malignidad.

El servicio de Radiología del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo entró este año en el ranking de los 5 mejores hospitales europeos, seleccionados por la Sociedad Europea de Radiología (ESR) para el intercambio de becas de formación académica en toda Europa.

Premio para el área de Radiología Abdominal y Genitourinaria del Chuvi