martes. 07.02.2023

El presidente de A.M.A. recibe el título de Colegiado de Honor con Medalla de Oro del Colegio de Dentistas de Sevilla

Multitudinario y emotivo acto de homenaje al Dr. Diego Murillo por su dilatada trayectoria dedicada a los profesionales sanitarios
 
PSX_20221130_151023
El Dr. Diego Murillo, presidente de A.M.A., ha sido nombrado Colegiado de Honor con Medalla de Oro del Colegio de Dentistas de Sevilla en reconocimiento a su dilatada vida profesional dedicada a la Sanidad y sus profesionales. Se trata de la máxima distinción que otorga esta institución colegial.
 
El acto, celebrado en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, estuvo presidido por el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, y por Luis Cáceres, presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla y del Colegio Andaluz de Dentistas, además de miembro del Consejo de Administración de A.M.A. 
 
También asistieron, entre otras autoridades, el vicepresidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, Blas Rodríguez de Quesada; la teniente de alcalde y delegada de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, María Encarnación Aguilar Silva; el presidente de la Academia Iberoamericana de Farmacia, Agustín García Asuero; y numerosos presidentes de colegios profesionales sanitarios y miembros del Consejo de Administración de A.M.A.
 
Todas las autoridades ensalzaron la figura del Dr. Murillo, su capacidad de esfuerzo y su gran trabajo y respaldo a los colegios profesionales sanitarios y, en concreto, su defensa de la odontoestomatología en España. 
 
El presidente del Parlamento de Andalucía tuvo palabras de gran afecto hacia Diego Murillo y, como ejemplo de su dedicación a los sanitarios, rememoró la ocasión en la víspera de un día de Nochebuena cuando tuvo que recurrir personalmente al presidente de A.M.A. porque los médicos cordobeses se habían quedado sin coberturas de otros seguros, y tuvo que pedirle el favor de que los cubriera A.M.A., a lo que Diego Murillo respondió sin dilación en esa fecha tan señalada para garantizar esas coberturas.
 
Por su parte, Luis Cáceres enumeró una exhaustiva relación de méritos y resaltó la gran generosidad, honestidad, tesón y compromiso del Dr. Murillo, condiciones que han hecho que la Junta de Gobierno del colegio de Dentistas de Sevilla haya considerado por unanimidad otorgarle las más altas distinciones por su larga trayectoria.
 
El Dr. Diego Murillo, destacó que el título “es un honor y tiene un inestimable valor sentimental y profesional” e hizo un breve repaso a su vida y trayectoria desde sus inicios como médico ginecólogo, fundador del sanatorio de Nuestra Señora de Merced en Pontevedra hasta la creación de A.M.A, seguramente el “mayor éxito” de su vida profesional. “Fueron años difíciles, como todo lo que nace indefenso, pero vosotros, los sanitarios andaluces, al igual que los gallegos, siempre estuvisteis ahí, y es de justicia que hoy os lo reconozca y agradezca”, recordó.
 
El presidente de A.M.A. tuvo palabras de reconocimiento hacia la figura de Luis Cáceres, de quien dijo está desarrollando “un gran trabajo” al frente del Colegio de Dentistas de Sevilla, de manera que se ha consolidado como entidad profesional sanitaria “que vela, de verdad, por los intereses de los dentistas sevillanos” haciendo frente a problemas como el intrusismo o la precaria situación de los jóvenes odontólogos. 
 
También citó las campañas de atención a niños bielorrusos que el Colegio ha puesto en marcha, con la ayuda económica de A.M.A. y la labor desinteresada de dentistas voluntarios.

El presidente de A.M.A. recibe el título de Colegiado de Honor con Medalla de Oro del...
Comentarios