viernes. 29.03.2024

¿Alguna vez te has preguntado por qué el aloe vera se ha hecho tan popular? Son muchas las personas que hablan de sus propiedades, de lo bien que se sienten cuando lo aplican en la cara u otras partes del cuerpo y es que, después de numerosas investigaciones, nos hemos dado cuenta de sus buenos resultados.

Empleado desde hace años, el gel que se extrae de las hojas carnosas cuenta con numerosos beneficios para la salud. Hoy, con más demanda que nunca, se puede decir que estamos ante una de las plantas tomadas como recurso, como lo que puede hacer nuestra vida mucho más sencilla y mejor.

¿Cuáles son los beneficios del aloe vera para la piel?

Un estudio publicado en 2011 nos hablaba de la cantidad de beneficios que tenía el aloe vera para nuestra piel. De aquello ya se han cumplido más de diez años, pero, contra todo pronóstico, existen muchos otros que todavía no se han averiguado, detalles que nos pueden dar soluciones eficaces.

Recomendado para aliviar molestias leves, cicatrizar heridas o hidratar la piel, también se ha valorado para muchas otras cosas interesantes. Atendiendo a los nuevos descubrimientos, cada vez son más las opciones que tenemos con él, lo que realmente aporta a la dermis desde su primera aplicación:

Hidrata la dermis

El jabón de aloe vera hidrata la piel sin que esta se vea cubierta de grasa. Combinado con un aceite vegetal, consigue que nuestro cutis quede mucho más suave, mejor al tacto y con ese aire rejuvenecido que tanto gusta. Consiguiendo el aspecto deseado sin que los poros se vean con un aspecto brillante, seguro que tú también lo disfrutas.


Combate el acné

Las personas con acné tienen un buen aliado en el aloe vera. Gracias a que ayuda a limpiar la piel, la exfoliación que realiza es bastante completa y, entre otras muchas cosas, ayuda a retirar las células muertas o dejar que los poros se oxigenen de la forma más correcta posible. ¿Te vas a quedar sin descubrirlo?

Efecto calmante

Las propiedades de este gel también valen para desarrollar un efecto calmante en el cutis u otras partes del cuerpo. Gracias a la cantidad de fitosteroles que hay en su contenido, también vemos cómo los componentes antiinflamatorios y analgésicos han destacado su buena presencia.

Rejuvenece la piel

Muchas personas que se pasaron a esta planta lo hicieron por el efecto rejuvenecedor que da a la piel. Facilitando la regeneración celular, ayuda a combatir el envejecimiento consiguiendo que el cutis quede como nunca antes lo habíamos visto. ¿No te gustaría volver atrás en el tiempo?

Como vemos, las propiedades del aloe vera para la piel son muy completas. Gracias a todos los estudios que se han hecho sobre la planta, hoy contamos con un producto que ayuda a personas de todas las edades. El gel extraído, garantizado por los propios fabricantes, es algo que beneficia al cutis sin importar el tipo de aplicación que hagamos sobre la misma. ¿Te animas ahora que está todo más claro?

Propiedades del aloe vera para la piel