viernes. 19.04.2024

La sección de salud de la CIG ha registrado en el Parlamento autonómico una iniciativa legislativa popular (ILP) en la que se insta a la Xunta a proceder a "la rehabilitación de los derechos del personal del Sergas en materia salarial".

En declaraciones a la prensa tras presentar la propuesta en el registro del Parlamento gallego, el secretario general de la CIG-Salud, Manuel González Moreira, ha recordado que para conseguir este restitución de derechos ya se había presentado una reclamación en la vía administrativa para que se devuelvan el porcentaje de salario del que les han privado desde el año de 2010.

El sindicalista ha lamentado que el Sergas no atienda sus peticiones cuando se trata de “acuerdos firmados en la Mesa Sectorial e incluso publicados en el DOG”.

Por tanto, la petición que ya suma más de 4.500 firmas “es una deuda que tiene la administración con los trabajadores de sanidad”, ha expuesto González Moreira.

Al respecto, ha urgido que este cambio se vea ya contemplado en los presupuestos del próximo 2023 y que ya están elaborando.

“Llegó el momento de que se nos devuelva lo que es parte de nuestro de salario”, ha asegurado, tal y como sí percibe el resto de personal funcionario de la Xunta.

(foto)

Registran una ILP para recuperar los salarios del personal del Sergas