viernes. 29.03.2024

Ribera Salud, controlada por el fondo norteamericano Centene Corporation, ha cerrado la compra del hospital Povisa, que tiene asignados 135.000 pacientes de la sanidad pública de Vigo, O Morrazo y el Val Miñor en virtud de un concierto con el Servicio Gallego de Salud. La operación, pendiente de las autorizaciones administrativas correspondientes, contempla la compra al grupo Nosa Terra del 93% del hospital, que cuneta con 573 camas y 1.500 profesionales, informan las partes implicadas en un comunicado.

 

Con esta operación, el grupo Ribera Salud hace su primera incursión en la sanidad gallega. Por su parte, el grupo Nosa Terra XXI, que ha gestionado Povisa desde 1996, volverá a centrarse exclusivamente en el ámbito marítimo. Alberto de Rosa, consejero delegado del grupo Ribera Salud, destaca que Povisa es "uno de los hospitales más importantes" de España y cuenta con "excelentes profesionales y servicios". Se compromete a mantener en Povisa "el mejor servicio a los ciudadanos" y a contar con "el excelente equipo humano" que ha hecho de este hospital "un referente en calidad asistencial”.

 

Con más de 40.000 metros cuadrados, Povisa es el centro hospitalario privado más grande de España. También es el único hospital privado de Galicia que tiene formación MIR para profesionales de varias especialidades: Medicina Interna, Cirugía General, Anestesiología, Radiología y Traumatología, entre otras. Cuenta también con un centro de estudios donde se han diplomado más de 1.500 estudiantes en Enfermería y de formación profesional orientada especialmente al ámbito sanitario. Ribera Salud es un grupo empresarial especializado en la gestión de proyectos sanitarios cuyo principal accionista, con un 90% de los títulos, es el grupo americano Centene Corporation, compañía líder en el sector sanitario estadounidense.

 

Este grupo cuenta con más de 30 años de experiencia en la colaboración con gobiernos estatales en Estados Unidos, desarrollando principalmente programas de Medicare y Medicaid. El grupo bancario español Banco Sabadell es el otro accionista con un 10%. Ribera Salud gestiona varios proyectos en España, Latinoamérica y Europa y cuenta con más de 20 años de experiencia en proyectos de colaboración público privada.

Ribera Salud cierra la compra del hospital Povisa de Vigo