sábado. 02.07.2022

Rueda insiste en que un MIR en Galicia cobra 65.000 euros más guardias

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido este lunes en que los datos del Servicio Gallego de Salud (Sergas) arrojan que un Médico Interno Residente (MIR) en Galicia cobra 65.000 euros más guardias.

medico

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido este lunes en que los datos del Servicio Gallego de Salud (Sergas) arrojan que un médico que accede a una plaza en Atención Primaria en Galicia tras completar su formación como Médico Interno Residente (MIR) cobra 65.000 euros más guardias.

Cuestionado al respecto de esta cifra después de que sindicatos médicos saliesen a desmentir este dato, el presidente del gobierno gallego ha reiterado que "no se puede hablar de mentiras", ya que estas cifras son oficiales y ofrecidas por el propio Sergas.

"Son datos objetivos y a ellos me remito para acreditar que lo que dije es así. Esas cifras que dí son las que me traslada el Sergas", ha insistido Rueda en una jornada en la que los partidos de la oposición han vuelto a alertar sobre la situación de la sanidad en Galicia y especialmente sobre los problemas de la atención primaria. 

Rueda insiste en que un MIR en Galicia cobra 65.000 euros más guardias
Comentarios