viernes. 19.04.2024

La conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera ha alertado a los estudiantes gallegos sobre el peligro "para la salud" que supone el uso del cigarrillo electrónico. En el acto de entrega de premios del concurso 'Clases sen fume', la titular de la cartera sanitaria ha pedido a los jóvenes que no se dejen "manipular" mediante la publicidad que emplean las nuevas formas del consumo de la nicotina.

 

"Quieren vendernos su consumo como algo inocuo para la salud, sin embargo esto no es así", ha destacado. En el acto también ha participado el responsable de Educación en el Ejecutivo gallego, Xesús Vázquez Abad que ha valorado la labor de los docentes que se comprometen a inculcar "valores cívicos, solidarios y saludables" a sus alumnos.

 

El concurso del que hoy se han entregado los premios a los escolares, tiene como objetivo evitar el inicio al tabaquismo en los jóvenes. La base de esta competición es el compromiso individual y colectivo- alumnos y profesores- de no fumar, al menos durante seis meses. De esta forma se refuerza el carácter voluntario de no fumar y se facilita la presión de grupo positiva, generada por la complicidad entre los participantes. La edición 2013-2014 de 'Clases sen Fume', en la que han participado un total de 4.157 escolares, ha contado con el patrocinio de la empresa Monbús y de la Fundación Feiraco.  

Sanidad alerta a los jóvenes sobre los cigarrillos electrónicos