viernes. 12.07.2024

El Sergas comenzará a aplicar a partir de mañana, con motivo de la entrada en vigor del plan nacional contra la hepatitis C, los criterios de indicación y seguimiento de esta enfermedad aprobados en el Consejo Interterritorial de Salud.


De este modo, según indica la Consellería de Sanidad en una nota, ya ha transmitido las instrucciones correspondientes a los distintos hospitales y ha puesto a disposición de los profesionales la plataforma web que servirá de herramienta para el registro de pacientes, "una de las líneas estratégicas recogidas en el plan".


A partir de mañana se comercializan los tres nuevos fármacos aprobados para el tratamiento de esta enfermedad, que estarán disponibles para su indicación directa por parte de los médicos correspondientes, según indica Sanidad en su comunicado.


Con estas medidas, continúa, Galicia "mantiene la garantía de tratamiento a todos los pacientes" con hepatitis C "y que cumplen con los criterios establecidos" por el Consejo Interterritorial de Salud.


Sanidad señala, además, que la subcomisión de la hepatitis C del Sergas "deja de tener una función evaluadora y pasa a asumir tareas de asesoramiento y seguimiento de la implantación del Plan Estratégico".

Sanidad aplica a partir de mañana criterios del plan nacional contra la hepatitis C