jueves 28/10/21

Sanidad proyecta mejoras en los siete hospitales comarcales de Galicia

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, ha recordado este miércoles que la Xunta tiene en marcha proyectos de mejora en los siete hospitales comarcales de Galicia.

hospitales-sergas

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, ha recordado este miércoles que la Xunta tiene en marcha proyectos de mejora en los siete hospitales comarcales de Galicia, tras anunciar esta mañana la licitación de la mejora de las urgencias del Hospital Virxe da Xunqueira de Cee.

En un comunicado, informa de que este hospital mejorará también, desde este mes, su cartera de servicios con la incorporación de consultas y tratamientos de retina.

La reforma del área de urgencias, entre obra y equipamiento, costará unos 400.000 euros.

Estas nuevas urgencias contarán con un circuito específico permanente e independiente para la atención diferenciada de los pacientes con patologías respiratorias, incorporando un nuevo control de enfermería para ese doble circuito.

Habrá cinco boxes más y una nueva sala de trabajo médico y de trabajo de enfermería.

En cuanto al Servicio de Oftalmología de este hospital, las consultas de retina médica y los tratamientos intravitreos que afectan a la retina, estará disponible todos los martes y los jueves en horario de tarde.

En la actualidad, en este distrito hay 250 pacientes pendientes de esta consulta o tratamiento de estas consultas, con lo que se reducirán desplazamientos y demoras, subraya la Xunta. 

Comentarios