lunes. 04.03.2024

La gerente del Servicio Gallego de Salud, Estrella López-Pardo, asistió este martes, en Valencia, al acto de entrega de los Premios Best in Class, iniciativa promovida por la publicación Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, y que tienen como objetivo reconocer públicamente al mejor centro de atención primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios y unidades del territorio nacional, tanto públicos cómo privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

En la edición de este año, la sanidad pública gallega recibió seis premios y una mención de honor, siendo el Servicio Gallego de Salud una de las instituciones que más ganadores consiguió. En concreto, los departamentos públicos gallegos premiados fueron, en el apartado de mejor organización integrada en atención primaria, el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra. El premio fue recogido por el gerente del área sanitaria de Pontevedra y Salnés, José Flores Arias, quien estuvo acompañado por miembros de su equipo directivo y personal sanitario del área que dirige.

El mejor hospital de complejidad alta resultó elegido el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra; cuyo galardón también recogió el doctor José Flores Arias, gerente de este área sanitario, en la compaña de diversos miembros del equipo directivo y personal sanitario de la misma.

No apartado de mejor servicio de enfermedades infecciosas, el ganador fue el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, cuyo premio fue recogido por el jefe de servicio de Pediatría, Federico Martinón Torres.

La mejor unidad de dolor fue elegida la del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, siendo recogido el premio por Aurora de la Iglesia López, coordinadora de esta unidad.

El mejor servicio en Ginecología y Obstetricia fue lo del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, cuyo premio recogió Belén López Viñas, jefa de este servicio.

El mejor servicio de Cardiología resultó elegido lo del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago. El doctor José Ramón González Juanatey, jefe de este servicio, recogió el galardón, quien estuvo acompañado por la gerente de este área sanitario, Eloína Núñez Masid.

La mención de honra al mejor servicio de medicina intensiva/UCI fue para el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago. El doctor Julián Álvarez Escudero, jefe del Servicio de Anestes

La Sanidad pública gallega galardonada con seis premios y una mención de honor en los...