jueves. 28.03.2024

La Xunta ha publicado este lunes en la plataforma de contratos públicos de Galicia la licitación del suministro de 48 ecógrafos con destino a los Servicios de Radiodiagnóstico de diversos centros sanitarios del Sergas.

Este contrato, informa la consellería de Sanidad en un comunicado, se licita por un importe total de 5,6 millones de euros, y las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el día 17 de agosto.

“El objetivo de esta compra es dar una correcta cobertura sanitaria a la población, ya que la necesidad de realización de estudios ecográficos óptimos y de precisión en las distintas patologías tiene un papel importante en su pronóstico y seguimiento”, defienden en un comunicado.

Con esta contratación se renovarán los ecógrafos de diversos centros sanitarios en las siete áreas sanitarias del Sergas.

En concreto, en el área de Ferrol, en el Arquitecto Marcide; en el área de A Coruña y Cee, en el Hospital Universitario de A Coruña, en el Materno-Infantil y en el Centro de Especialidades del VentorrilLo; en Santiago y Barbanza en el Hospital Clínico, en el Gil Casares y en el Hospital de Barbanza; en Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, en el Hula; en Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, en el Hospital Cristal, en el Santa María Nai y en el Hospital de Valdeorras; en Pontevedra y O Salnés, en el Montecelo y en el Provincial y, en Vigo, en el Álvaro Cunqueiro, el Meixoeiro y el Nicolás Peña.

La equipación objeto de este expediente de contratación es susceptible de financiación al cien por cien en el marco del Eje REACT-UE del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de la covid-19.

La sanidad pública gallega incorporará 48 nuevos ecógrafos