domingo. 25.09.2022

Sanidad supervisa la eficiencia energética del Arquitecto Marcide en Ferrol

La conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, ha supervisado hoy el estado de las actuaciones que se realizan para la implantación del Plan Integral de Eficiencia Energética en el Hospital Arquitecto Marcide.

La conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, ha supervisado hoy el estado de las actuaciones que se realizan para la implantación del Plan Integral de Eficiencia Energética en el Hospital Arquitecto Marcide. Mosquera ha visitado las instalaciones junto al gerente de Gestión Integrada, Ángel Facio Villanueva, y ha podido comprobar la evolución de las obras de la fachada del suroeste, apunta la Xunta en un comunicado.

 

Las actuaciones en eficiencia energética están integradas en el contrato de suministro energético y el mantenimiento y conservación de edificios, instalaciones y equipos en el Hospital Arquitecto Marcide y en el Hospital Naval de Ferrol. Incluye medidas como la renovación del alumbrado interior, la renovación total del sistema de calderas, la implantación de dos calderas de biomasa en el Hospital Naval, la renovación total del sistema de producción de frío para climatización y la implantación de un sistema de monitorización energética integral.

 

La conselleira también ha corroborado, según la Xunta, el estado de las obras de mejora del Hospital Arquitecto Marcide, que incorporará un revestimiento integral de la misma con panel composite de tipo pétreo con un presupuesto de 240.000 euros y tiene un plazo de 55 días.

 

Sanidad supervisa la eficiencia energética del Arquitecto Marcide en Ferrol
Comentarios