miércoles. 24.07.2024

La Consellería de Sanidade ha confirmado que en los últimos días han sido atendidos cinco casos de meningitis vírica en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), todos en niños de entre tres y cinco años de edad, procedentes del municipio lucense de Sarria.

 

Según informó la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, cuatro de los cinco niños afectados por esta "patología de carácter leve y que no tiene vacuna ni tratamiento profiláctico" ya han recibido el alta hospitalaria. El primer caso fue diagnosticado el pasado 23 de mayo y dado de alta dos días después, mientras que el 28 fueron confirmados otros dos y ambos recibieron el alta en la jornada siguiente.

 

El cuarto caso fue diagnosticado el día 30 y recibió el alta hospitalaria el 1 de junio, mientras que el último fue detectado ayer mismo y el niño afectado continúa hospitalizado, aunque "en buen estado".

 

Sanidade recuerda que estas meningitis "nada tienen que ver con las bacterianas" y son "habitualmente leves" y más "frecuentes en la primavera, en forma de pequeños brotes como el de Sarria", que no requieren la adopción de "medidas excepcionales ni en los centros educativos ni en el entorno próximo de los niños afectados", salvo "extremar las medidas de higiene habituales".

Sanidade confirma cinco casos de meningitis vírica en niños de Sarria