viernes. 29.03.2024

Más de 300 oncólogos e investigadores, pioneros a nivel mundial en la aplicación de la biopsia líquida, participarán, del 25 al 27 de enero próximos, en Santiago en un simposio para el análisis de la aplicación de esta revolucionaria técnica en la lucha contra el cáncer.

 

El Grupo de Oncoloxía Médica Translacional (ONCOMET) del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, liderado por el doctor Rafael López, organiza la próxima semana en la capital gallega el III Simposio de Biopsia Líquida, que es ya un evento consolidado, de referencia internacional. De este modo, el foro, que se celebrará en el Hotel San Francisco, reunirá durante tres días a más de 350 oncólogos e investigadores, pioneros a nivel mundial en la aplicación de esta técnica que facilita el tratamiento individualizado para cada tipo de tumor.

 

En la actualidad, su uso es una realidad en tumores de colon, recto y algunos casos de pulmón y melanoma. Los organizadores del foro, que el año pasado promovieron una campaña de micromecenazgo para impulsar la investigación en este ámbito, con notables resultados y reconocimiento, ofrecerán en rueda de prensa la última hora sobre la aplicación de Biopsia Líquida en este país y los principales retos para su extensión.

 

Tras la recepción del dinero, el grupo impulsor de la iniciativa ya puede empezar a reclutar muestras de pacientes para el estudio de investigación que desarrolla el con el objetivo de validar distintas técnicas de análisis de Biopsia Líquida en Galicia.

Santiago reúne a expertos en oncología en el III Simposio de Biopsia Líquida