viernes. 01.07.2022

El Sergas habilita que se comuniquen positivos mediante llamada o aplicación

Santiago de Compostela, 16 may (EFE).- El Servicio Gallego de Salud (Sergas) permite desde este lunes que las personas que hayan dado positivo en covid-19 tras realizar un autotest puedan comunicar su resultado de manera oficial mediante un número de teléfono específico y a través de la aplicación móvil del propio sistema sanitario.

sergas-movil

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) permite desde este lunes que las personas que hayan dado positivo en covid-19 tras realizar un autotest puedan comunicar su resultado de manera oficial mediante un número de teléfono específico y a través de la aplicación móvil del propio sistema sanitario.

En un comunicado, el Sergas explica que desde la jornada de hoy los ciudadanos podrán trasladar el resultado de sus pruebas "de un modo ágil y cómodo", bien llamando al número 881 540 045 o a través de la aplicación SergasMóbil.

En ambos casos, además del resultado del test y de la fecha del mismo, se pedirá a los usuarios que indiquen si presentan síntomas de la enfermedad y si guardan algún tipo de relación con personas o entornos vulnerables. 

El Sergas habilita que se comuniquen positivos mediante llamada o aplicación
Comentarios