sábado. 20.04.2024
El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ofrecerá a la población la vacuna contra la gripe en el mismo acto en el que se le vaya a administrar la segunda dosis de recuerdo frente a la covid-19.

Así lo ha expuesto esta mañana la directora general de Saúde Pública, Carmen Durán, en el transcurso de la rueda de prensa en la que presentó, junto al titular de la Consellería de Sanidade, Julio García Comesaña, la campaña antigripal.

La doctora Durán destacó que desde el día 26 de septiembre está en marcha la campaña de administración de la segunda dosis de recuerdo frente a la covid en residencias de mayores y centros de discapacidad, y que el próximo viernes 7 de octubre se iniciará en la población general, comenzando por las personas de 85 y más años y se seguirá citando de mayor a menor edad hasta los 60 años.

Esta segunda dosis de recuerdo de la covid-19, además de las personas internas en residencias y en personas de 60 o más años, también se pondrá al personal de centros, servicios y establecimientos sanitarios; personas que trabajan en los servicios de emergencias, y personal de las residencias de mayores o de atención a la discapacidad.

Desde que comenzó esta campaña de la segunda dosis de recuerdo, se administraron en las residencias de mayores y centros de discapacidad un total de 12.919 dosis de la covid-19 bivalente, con una cobertura del 58,72 %; y 13.561 dosis de la gripe, con una cobertura del 61,64 %.

Estos datos, destacó la directora general de Saúde Pública, indican que ya se vacunó a más de la mitad de las personas de los citados centros en los primeros cuatro días de la campaña.

El Sergas ofrecerá la vacuna contra la gripe cuando se reciba la dosis de recuerdo de...