sábado. 20.04.2024

El Diario Oficial de Galicia publica, en su edición de hoy, el lugar, fecha y hora de realización de los ejercicios de la fase de oposición de los procesos selectivos correspondientes a la convocatoria del año 2019-2020 para el acceso a diversas categorías de facultativos especialista de área, así como de técnicos sanitarios.

El número total de personas aspirantes admitidas para la realización de las pruebas selectivas es de 8.812, de las cuales 3.780 corresponden a personal licenciado sanitario y 5.032 a las categorías de personal técnico sanitario.

Se ofertan en este proceso un total de 1.311 plazas, de las que 996 corresponden a 42 categorías de personal licenciado sanitario, que se desglosan en 89 de médico de urgencias hospitalarias, 10 de médico asistencial del 061 y cinco de médico de admisión y documentación clínica. Otras 892 pertenecen a 39 especialidades de facultativo de área.
Las 315 plazas restantes corresponden la personal técnico sanitario de las especialidades de farmacia (86), laboratorio de diagnóstico clínico (104), imagen para el diagnóstico (63), higiene bucodental (10), anatomía patológica y citología (41) y radioterapia (11).
Asimismo, un total de 288 aspirantes ejercen su derecho a la promoción profesional, solicitando participar por este turno de acceso. Son profesionales del Servicio Gallego de Salud, con vinculación fija que están desarrollando sus funciones en otra categoría profesional del mismo o inferior nivel de titulación. También resultaron admitidas un total de 226 personas aspirantes por la vía de acceso de discapacidad.

Todas las pruebas selectivas se realizarán en el Recinto de la Feria Internacional de Galicia, en Silleda (Pontevedra).

Fechas de las pruebas

El sábado 18 de septiembre se examinarán 714 aspirantes para la cobertura de 209 plazas de facultativo especialista de área de las especialidades de alergología, anatomía patológica, angiología y cirugía vascular, cirugía cardiovascular, dermatología médico-quirúrgica y venereología, endocrinología y nutrición, hematología y hemoterapia, medicina del trabajo, medicina física y rehabilitación, medicina nuclear, neurocirugía, neurofisiología clínica, oncología médica, otorrinolaringología, reumatología, urología, geriatría y médico/a de admisión y documentación clínica.

El domingo 19 de septiembre lo harán 838 aspirantes de las categorías de facultativo especialista de área de obstetricia y ginecología, de área de psicología clínica, médico de urgencias hospitalarias y técnico superior de radioterapia, para cubrir 185 plazas.
El sábado, 25 de septiembre están se convoca a 1.042 aspirantes de las especialidades de anestesiología y reanimación, aparato digestivo, cardiología, cirugía ortopédica y traumatología, farmacia hospitalaria, medicina preventiva y salud pública, nefrología, neurología y psiquiatría, para un total de 286 plazas.

El domingo, 26 de septiembre se examinarán 870 aspirantes para la cobertura de 114 plazas de facutaltivo especialista de área de cirugía torácica, microbiología y parasitología, pediatría y sus áreas específicas y radiofísica hospitalaria, médico asistencial del 061 y técnico superior de anatomía patológica y citología.

El sábado, 2 de octubre están convocados 1.224 aspirantes de las categorías de facultativo especialista de área de Medicina Interna y técnico superior de imagen para el diagnóstico, con un total de 110 plazas.

En la jornada del domingo, 3 de octubre 1.108 aspirantes de las especialidades de análisis clínicos, cirugía general y del aparato digestivo, medicina intensiva, oftalmología, neumología, radiodiagnóstico y técnico superior de higiene bucodental, con un total de 217 plazas.

Por último, el 23 y 24 de octubre se examinarán un total de 3.016 aspirantes de las categorías de técnico de farmacia y técnico superior de laboratorio de diagnóstico clínico, para cubrir 86 y 104 plazas, respectivamente.

En la página web del Servicio Gallego de Salud www.sergas.es se recoge la información de las distintas puertas de acceso al recinto y la relación de aspirantes comprendidos en cada una de ellas.

El Sergas publica las fechas de la oposición con la que reforzará con 1.311...