martes 24/5/22

El Sergas publica los resultados definitivos de las listas de selección temporal de enfermero, enfermero del 061 y técnico en cuidados auxiliares de enfermería

Con esta publicación se da prioridad a la actualización de las listas de las categorías sanitarias de primera línea en la lucha contra la pandemia

sergas-854

El Diario Oficial de Galicia publica, en su edición de hoy, las puntuaciones definitivas del proceso de actualización de listas de selección temporal de las categorías de enfermero, enfermero de la Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y técnico en cuidados auxiliares de enfermería.
El número total de aspirantes admitidos es de 25.404, lo que representa un incremento medio del 7,73%, con relación al anterior ciclo de generación, de los cuales, 11.770 corresponden a la categoría de enfermero, 960 son los aspirantes admitidos para vinculaciones como enfermero del 061, y 12.674 en la categoría de técnico en cuidados auxiliares de enfermería. Solo resultan excluidas del proceso el 0,71% de las solicitudes de participación. El 10,41% fueron nuevas inscripciones realizadas después de la fecha límite de presentación del anterior proceso.
Con esta publicación, se da cumplimiento al compromiso asumido por la Dirección General de Recursos Humanos del Sergas de anticipar la publicación de los resultados definitivos del proceso de actualización de las listas de selección temporal de las categorías deficitarias y directamente vinculadas a la atención sanitaria de la pandemia, contenido en la Orden de la Consellería de Sanidad de 27 de noviembre de 2020, por la que se aprobó el Plan de contingencia en materia de recursos humanos (Covid-19), pactado en la mesa sectorial de negociación del personal estatutario, con las organizaciones sindicales CC.OO, CSI-F y SATSE.
Las listas se encuentran publicadas, a la disposición de las personas interesadas, en la página web del Servicio Gallego de Salud (www.sergas.es), en el apartado Empleo Público-Listados de personal estatutario. Además, el estado de cada solicitud puede ser consultado por el aspirante en su expediente electrónico personal en Fides/expedient-y/sección de procesos.


Entrarán en vigor a efectos de llamamientos el día 28 de enero.


Estas listas permitirán la cobertura de las cerca de 700 nuevas plazas dotadas en el año 2022 en estas categorías. Enfermero, 366 en atención hospitalaria y 89 en los centros de primaria. Técnico de cuidados auxiliares de enfermería, 208 en la atención hospitalaria.

Próximas publicaciones

En breve se publicarán las listas provisionales de admitidos y excluidos y la baremación provisional del proceso de actualización de listas de las distintas especialidades de facultativo especialista de área y médico de admisión y documentación clínica así como de la primera lista de la categoría recientemente creada de médico de Hospitalización a Domicilio.

El Sergas publica los resultados definitivos de las listas de selección temporal de...
Comentarios