domingo. 04.12.2022

Sanidad aprueba el spray nasal antidepresivo

Sanidad ha dado luz verde a la financiación del spray nasal antidepresivo, la esketamina para pulverización nasal, comercializada por Janssen bajo el nombre de Spravato.
spray-nasal-antidepresivo-spravato
spray-nasal-antidepresivo-spravato

Sanidad ha dado luz verde a la financiación del spray nasal antidepresivo, la esketamina para pulverización nasal, comercializada por Janssen bajo el nombre de Spravato, primer y único tratamiento aprobado en España para el trastorno depresivo mayor resistente al tratamiento (DRT), que se encuentra en formato de spray nasal.

El Ministerio de Sanidad ha dado luz verde a la obtención de precio y reembolso de 'Spravato', para, en pacientes con trastorno depresivo mayor que no han respondido, al menos, a dos tratamientos antidepresivos diferentes en el episodio depresivo actual de moderado a grave.

Este fármaco es de uso hospitalario, es decir, se dispensará en farmacias de estos centros y para administrarse se necesita la supervisión del profesional. Por el momento, está destinado a adultos, pero ya se está estudiando para población pediátrica.

Sanidad aprueba el spray nasal antidepresivo
Comentarios