jueves. 28.03.2024

Beatriz Figueroa, una periodista y abogada viguesa diagnosticada de un tumor de mama, se ha reunido hoy con el Valedor do Pobo, José Julio Fernández, para demandar una "mayor protección" para las personas que padecen esta enfermedad y para denunciar que el PP no ha tenido en cuenta las 500.000 firmas que reclamaban esta necesidad. Figueroa ha denunciado que el Partido Popular ha rechazado una propuesta promulgada por el BNG en el Congreso de los Diputados, que reclamaba el reconocimiento de la incapacidad permanente, una vez agotado el plazo máximo de duración de la incapacidad temporal.

 

Así, ha reprobado hoy en declaraciones a los informadores la actuación del PP, que, a su juicio "decidió no tomar en consideración" las 500.000 firmas que apoyaban tal iniciativa. A pesar de ello, Figueroa ha sostenido que continuarán reclamando este derecho ante cualquier institución que les sea posible y ha concretado su petición: una mejora en la protección socio-laboral y económica de las personas que padecen cáncer, que es "cuando más vulnerables estamos".

 

En este sentido, la viguesa ha pedido "un cambio en la ley General de la Seguridad Social" para otorgar una protección especial a los enfermos de cáncer, y que mientras los pacientes estén en periodo "de recaída" se les conceda la incapacidad "permanente de oficio". Permanente, "pero no para toda la vida", ha argumentado Figueroa que ha insistido en que lo que "menos quiere" un enfermo es "ser un parásito".

 

Una paciente con cáncer se dirige al Valedor para pedir protección social