jueves. 28.03.2024

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña (COFC) ha presentado esta mañana una campaña para prevenir la obesidad infantil con el lema "En Galicia uno de cada tres niños de 6 a 15 años tiene obesidad o sobrepeso".

 

El objetivo de esta iniciativa es incentivar la participación de los más pequeños en la preparación de las comidas, la higiene de las manos, el consumo suficiente de agua, el ejercicio físico o las comidas sin televisión.

 

Además, los sanitarios han grabado unos vídeos que se difundirán en redes sociales para fomentar el gusto por la alimentación sana y la cocina con niños, con siete recetas para desayunar, merendar o cenar variado y de modo saludable, huyendo de alimentos procesados y apostando por los alimentos que tenemos a nuestro alcance. Según datos del Instituto Gallego de Estadística, el porcentaje de población infantil con sobrepeso en Galicia es del 23,86 %, mientras que en España es del 18,26 %, añade el COFC en un comunicado.

 

Según la Organización Mundial de la Salud, seis de los siete principales factores determinantes de la salud están ligados a la práctica de la actividad física y a la alimentación, por lo que algunos consejos en este sentido pasan por una dieta equilibrada.

 

También es importante acostarse temprano y dormir las horas necesarias, comunicarse durante la comida, masticar adecuadamente los alimentos, lavarse los dientes o comprar alimentos adecuados. Los expertos incorporan también consejos relacionados con los estilos de vida saludable, como realizar actividad física diaria durante 60 minutos o mantener un equilibrio emocional.

Uno de cada tres niños gallegos tiene sobrepeso, advierten los farmacéuticos