viernes. 29.03.2024

 El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, informó hoy de que la Xunta está avanzando en el desarrollo de los procesos selectivos que permitirán ampliar la plantilla del Sergas con 2.000 profesionales con plaza fija.

En ese sentido, anunció que el próximo lunes se publicará la lista de admitidos en el concurso oposición para el acceso a 24 categorías en las que se ofertan 680 plazas y cuyas pruebas se desarrollarán en el 2º trimestre de 2022. A esto añadió que también se publicarán las puntuaciones provisionales de los procesos selectivos realizados en octubre, unas pruebas, abundó, en las que se convocaron 1.311 plazas.

Además, Feijóo recordó que a esto se suma una nueva convocatoria de concurso-oposición para la cobertura de 94 plazas de personal funcionario sanitario en la escala de salud pública y administración sanitaria.

En concreto, señaló, serán 19 plazas para licenciado en medicina, 19 para personal inspector médico, 18 de personal farmacéutico inspector de salud pública, 11 de ATS, 6 para licenciados en farmacia, 6 de personal subinspector sanitario, 5 de inspectores farmacéuticos, 5 para licenciados en químicas, 3 para graduados en biología y 2 psicólogos.

“Se mantiene así el compromiso con la calidad asistencial y la ampliación de las plantillas del sistema público gallego”, concluyó.

La Xunta avanza en la tramitación de los procesos selectivos que permitirán ampliar la...