sábado. 20.04.2024

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha confirmado este viernes que el próximo 26 de septiembre comenzará en las residencias gallegas la campaña para la vacunación con la cuarta dosis contra la covid que se suministrará a los 22.000 residentes que hay en la comunidad y seguirá con el grupo de entre 60 y 80 años.

En declaraciones a los medios en un acto en Santiago de Compostela, el presidente de la Xunta ha señalado que el día 26 se comenzará la vacunación “a todos los mayores que viven en residencias, no solo a los mayores de 80 años, a todos”.

El Gobierno gallego ha optado por este método al entender que esta fórmula de vacunación “hace todo más sencillo, rápido y efectivo".

La campaña comenzará una vez que el Ministerio de Sanidad ha confirmado al Gobierno autonómico que contará con “casi 77.000 vacunas” para iniciar el suministro de la cuarta dosis.

Tras la vacunación en residencias, se vacunará a los ciudadanos que están en la franja de edad entre 60 y 80 años, ha apuntado el presidente gallego.

La opción de la Xunta es volver a abrir los denominados vacunódromos para la inoculación de esta cuarta dosis "siempre que sea posible y compatible su uso, porque se demostró que era una buena medida organizativa", ha considerado el presidente gallego.

"Esperemos que sea rápido y si tenemos las dosis intentaremos acabar cuanto antes", ha zanjado.

La Xunta vacunará a todos los internos en residencias y seguirá con mayores de 60