jueves. 18.04.2024

PharmaMar, filial de Zeltia, ha informado hoy de que Janssen Reserch & Development ha presentado una solicitud de registro ante la FDA, agencia reguladora del medicamento de Estados Unidos, para la aplicación del antitumoral Yondelis en todos los tipos de sarcoma en tejidos blandos. La aplicación incluye liposarcomas y leiomiosarcomas en pacientes que hayan sido tratados con quimioterapia.

 

"Si esta solicitud se aprueba, los pacientes con sarcoma de tejidos blandos avanzado en Estados Unidos podrán beneficiarse de una terapia novedosa que está siendo utilizada en más de 70 países", destaca en una nota el presidente de PharmaMar, José María Fernández Sousa-Faro.

 

A finales de 2011, PharmaMar llegó a un acuerdo con Janssen para potenciar el desarrollo del antitumoral Yondelis en Estados Unidos mediante la realización de estudios para su uso en el tratamiento del cáncer de ovario recurrente y en L-sarcoma.

 

En virtud de dicho acuerdo, PharmaMar tiene los derechos para comercializar Yondelis en Europa, mientras que Janssen Products, tiene los derechos para distribuirlo en el resto de mundo, salvo Japón.

Zeltia avanza en la autorización en EEUU de Yondelis en sarcoma tejido blando