sábado. 20.04.2024

Un varón acusado de agredir sexualmente a una mujer con la que se había citado en Padrón (A Coruña) ha admitido los hechos y ha aceptado dos años de prisión.

El acusado ha aceptado el acuerdo de conformidad llegado entre su letrado y la Fiscalía ante del inicio de la vista oral prevista para esta mañana en la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela.

El acusado aceptó ser condenado a dos años de cárcel y a cinco años de libertad vigilada por cometer un delito de abusos sexuales con la atenuante de reparación del daño frente a los nueve años que solicitaba en un principio la Fiscalía.

Además, el tribunal le impuso la prohibición de comunicarse con la víctima y aproximarse a menos de 100 metros de ella durante cinco años, así como el pago de una indemnización de 1.500 euros.

La pena de prisión se suspenderá durante dos años con la condición de que siga un programa educativo, que no delinca y que cumpla el alejamiento.

Los hechos se remontan al año 2019, cuando el hombre y la víctima concertaron una cita para mantener relaciones sexuales en Padrón. Antes del encuentro, la mujer le indicó al acusado que quería mantener únicamente relaciones sexuales vaginales pero, durante el acto, él se aprovechó de su posición para penetrarla analmente, a pesar de la oposición de la víctima.

Acepta dos años de prisión por agredir sexualmente a una mujer en Padrón