sábado. 20.04.2024

Un acusado de propinar un puñetazo en la boca a un hombre, causándole la pérdida de un diente, durante una pelea en un bar en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), ha reconocido los hechos y ha aceptado pagar una indemnización de 5.000 euros.

El acusado aceptó ser condenado, como autor de un delito de lesiones con la atenuante de anomalía psíquica, a seis meses de cárcel y al pago de una indemnización de 5.000 euros frente a los tres años y medio de prisión que pedía el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación.

Con todo, la pena de prisión se suspende con la condición de que no delinca durante tres años y pague la responsabilidad civil.

Los hechos se remontan al 2018 cuando el acusado dio un puñetazo en la boca a la víctima “para menoscabar su integridad física”.

A consecuencia de este golpe, el perjudicado se cayó al suelo y sufrió “una erosión en labio superior y fractura horizontal a nivel de tercio medio del incisivo superior izquierdo, con pérdida de la pieza, que tuvo que ser extraída y sustituida”.

Acepta pagar 5.000 euros a un hombre al que le quitó un diente en una pelea