jueves 21/10/21

Adjudicados los fuegos del Apóstol a una empresa valenciana

La empresa de pirotecnia valenciana Ricardo Caballer se encargará del espectáculo de los fuegos de las fiestas del Apóstol, que cuentan con un presupuesto de casi 270.000 euros.

fuegos artificiales

La empresa de pirotecnia valenciana Ricardo Caballer se encargará del espectáculo de los fuegos de las fiestas del Apóstol, que cuentan con un presupuesto de casi 270.000 euros.

El alcalde de la ciudad, Xosé Sánchez Bugallo, ha dado cuenta este lunes de esta adjudicación, aprobada esta mañana en la junta del Gobierno local para los fuegos de los días 24 y 31 de julio y que serán presentados en las próximas semanas.

Los fuegos de la noche anterior al Apóstol se efectuarán desde 5 localizaciones de la ciudad, el Parque Eugenio Granell, el Parque Carlomagno-Fontiñas, Santa Susana-Alameda, As Cancelas y el Monte Gaiás-Cidade da Cultura de Galicia.

El espectáculo pirotécnico del 31 de julio será desde la Cidade da Cultura de Galicia.

El diseño de la propuesta técnico-artística, producción, realización y ejecución de los espectáculos pirotécnicos, de 15 minutos de duración, corre a cargo de la empresa adjudicataria.

Asimismo, también depende de la empresa el suministro del material pirotécnico necesario, avalado y catalogado por la Unión Europea, y fabricado con materiales biodegradables y sin la presencia de percloratos.

También corren a cargo de la empresa los trabajos de transporte, montaje y retirada del material necesario, la provisión del material y de la maquinaria necesaria para el montaje e instalación de los fuegos, la vigilancia y seguridad de todo el proceso, y la limpieza de todos los restos producidos por el disparo de los artefactos pirotécnicos, entre otros servicios.

Comentarios