viernes. 29.03.2024
El aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro pone en servicio mañana sábado, 1 de abril, un nuevo aparcamiento de larga estancia, situado en las antiguas instalaciones aeroportuarias que estará conectado mediante un bus lanzadera gratuito con la terminal.

De esta forma, se pondrán a disposición de los pasajeros 350 plazas en este nuevo parking, 200 de las cuales están cubiertas, informa Aena en un comunicado.

Para los días de Semana Santa, los usuarios ya pueden hacer la reserva con prepago en aenaparking.com o a través de la App, teniendo en cuenta que la duración mínima de la reserva ha de ser de cinco días.

En el propio aparcamiento el pago debe hacerse con tarjeta, si la estancia real supera a la reservada. Este aparcamiento cuenta con una tarifa más reducida que el parking general, lo que permite adaptarse a las distintas necesidades de los pasajeros, informa Aena.

El parking estará conectado con la terminal a través de un bus lanzadera, gratuito para los usuarios del parking, con una frecuencia de paso de 15 minutos y un tiempo de trayecto de menos de 5 minutos.

El horario de la lanzadera será de 5:00 a 00:30, todos los días del año.

En la terminal, la lanzadera efectuará su parada en el vial de salidas. Fuera de este horario, el acceso a la terminal puede hacerse andando, en unos 15-20 minutos. 

El Aeropuerto Santiago habilita un parking de larga estancia en la antigua terminal