jueves. 28.03.2024

Afectados por la modificación del marco regulatorio del sector fotovoltaico han llegado esta mañana a la Plaza do Obradoiro de Santiago de Compostela para culminar lo que han denominado el 'Camino del Sol'. La marcha ha sido promovida por la Asociación Nacional de Productores Fotovoltaicos (ANPIER), que reclama un cambio en el modelo energético.

 

La campaña ha buscado impulsar una transición hacia un sistema energético basado en el uso de energías renovables, para adaptarse a los objetivos marcados por la Unión Europea, transmitir a la población cultura energética y denunciar las irregularidades del sistema energético español, informó la citada asociación en un colectivo.

 

La marcha ha concluido hoy a los pies de la Catedral de Santiago de Compostela tras diecisiete días de actividades desarrolladas por toda España. ANPIER ha recorrido 17 ciudades españolas, entre ellas, Málaga, Almería, Albacete, Murcia, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Valladolid o Lugo, donde sus representantes han planteado la revisión del modelo energético actual hacia un sistema basado en las energías renovables.

Afectados del sector fotovoltaico culminan en Santiago el 'Camino del sol'