viernes. 29.03.2024

El exconselleiro y alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ve posible plantear a medio plazo "algún tipo de unión" entre Compostela y las localidades adyacentes de Teo y Ames, si bien ha destacado que lo importante en estos momentos es que la capital "pueda concitar servicios" con los diferentes consistorios.


Hernández, candidato del PPdeG a la reelección en los próximos comicios municipales, ha abogado por "aunar esfuerzos con los diferentes ayuntamientos para prestar a los vecinos mejores servicios".


"Un ejemplo claro" es, ha recordado, el plan de transporte metropolitano, que además se estrenó en Santiago cuando él era conselleiro de Infraestructuras, ha explicado en una entrevista en la Radio Galega.


Por ello, ha reiterado que la mejora de servicios es el objetivo y "por qué no a medio plazo plantear algún tipo de unión", ha añadido.


En todo caso, ha abundado que este proceso "debe nacer de la eficiencia en la prestación de servicios". En este contexto de la colaboración, ha sido preguntado por el tema aeroportuario y las polémicas existentes con ciudades como Vigo, ante lo que ha dicho que Santiago cuenta con el aeropuerto central de Galicia con tráficos internacionales, que será lo que impulse esta infraestructura frente a las que no tienen estas conexiones. "El localismo es un problema en Galicia, muchas veces azuzado por determinados políticos", a los que ha preferido no poner nombre. En esta línea y de cara a las próximas elecciones municipales, Agustín Hernández ha asegurado que trabaja "para ganar y gobernar la ciudad".  

Agustín Hernández ve posible una futura unión entre Santiago, Teo y Ames